Servicios públicos destacan el valor del emprendimiento en la región de Los Lagos

Como un pilar fundamental para el movimiento económico del país es estimado el emprendimiento en sus diferentes áreas a nivel nacional. En aquello coinciden los principales sectores productivos del país, y que cobra ahora mayor notoriedad con los recientes anuncios de Sebastián Piñera en materia tributaria.

Es así que el Director Regional de Corfo en Los Lagos, Rodrigo Carrasco, valoró positivamente el reciente 2do Encuentro de Emprendimiento, Innovación y Colaboración en Osorno, agregando que siempre hay espacio en el país para todos aquellos que buscan insertarse en el mundo laboral por medio de diversas iniciativas productivas.

En la misma línea, el Director Regional de Sercotec, Andrés Santana, indicó que la colaboración en el proceso de emprendimiento es fundamental, por lo que destacó la existencia de los tres Centros de Desarrollo de Negocios existentes en la región, que apuntan a robustecer esta área que contribuye fuertemente a mover la economía de la zona.

De acuerdo a cifras dadas a conocer en el portal emprender-facil.com un 44,7% de personas a las que se le pregunta si es emprendedora o tiene en sus planes emprender, responden de forma positiva, siendo Chile uno de los países que cuenta con uno de los porcentajes más alto entre los países del mundo en este sentido.

 

Comenta!