Sesión STOP informó que casos delictuales se incrementaron en el último mes y así también las detenciones

80

Carabineros de Osorno junto a las autoridades de la región de Los Lagos se reunieron en una nueva sesión del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), herramienta para la prevención del delito, que permite una acción policial más eficiente, gracias al análisis de información delictual, alimentado principalmente por las denuncias que hacen los ciudadanos.

En dicha instancia, el general Patricio Yáñez, jefe de la décima zona de Carabineros, informó que durante el último mes incrementaron los casos delictivos, pero esto en consecuencia del aumento de denuncias y su posterior trabajo policial que concluye con una gran cantidad de detenidos.

Sesión de STOP, donde también se dio a conocer el plan uno más uno, trabajo ambicioso que busca que las organizaciones sociales incrementen el número de personas durante sus respectivas reuniones, con el fin de establecer un trabajo en conjunto con Carabineros, tal y como lo indicó el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen.

Otras cifras que entregó la sesión STOP correspondiente al mes de junio es que se detuvo a 13 de las 33 personas que se encontraban prófugos por ordenes vigentes. De la misma forma, se comunicó que las denuncias por violencia intrafamiliar ha aumentado.

Comenta!