Setenta toneladas de basura recoge equipo municipal tras show Teletón en Puerto Montt

392

En un verdadero vertedero clandestino o improvisado era la cara que presentó la costanera de Puerto Montt, específicamente el Campo de Marte, tras el show de Gira Teletón desarrollado en ése lugar, donde los funcionarios municipales recogieron más de 70 toneladas de basura una vez finalizado el evento.

Víctor Estrada, Inspector Técnico, de la Dirección de Aseo de la municipalidad de Puerto Montt, señaló que se debió modificar completamente la planificación de limpieza del centro de la ciudad, debido a la contingencia de retirar cerca de 70 toneladas de basura. Pese a que el municipio instaló basureros y tolvas, las cerca de 7 mil personas que asistieron al show dejaron un triste saldo e imagen para la comuna, cubriendo el espacio público con envoltorios de comida, botellas plásticas y latas de cerveza, entre otros desperdicios.

El representante del municipio puertomontino, manifestó que como entidad están trabajando para mejorar la limpieza de la comuna, pero sin la ayuda de los vecinos el trabajo no sirve de mucho.

La Dirección de Medio Ambiente y Aseo y Ornato, realizó un operativo especial de limpieza, donde 32 funcionarios municipales, debieron realizar el retiro de las 70 toneladas de basura, en una jornada de trabajo que se extendió por más de 7 horas.

 

Commentarios

commentarios