Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Montt sumó carro para emergencias con materiales peligrosos

183

Esta semana entró en servicio el primer carro para la especialidad de materiales peligrosos de la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Montt.

La máquina, adquirida en junio de este año en Los Países Bajos, llegó hasta el cuartel sextino emplazado en el corazón del tradicional Barrio Puerto de la capital regional, siendo recibida con el sonido de las sirenas de los otros carros de la institución y una cortina de agua.

La actividad fue encabezada por el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt y voluntario de la Sexta Compañía, Jaime Jonshon Cárdenas, quien destacó la llegada del carro que recibió la denominación H-6, y que permitirá “mejorar la respuesta a emergencias con materiales peligrosos en al área industrial, marítima y portuaria”, dijo.

En tanto, el comandante Roberto Angulo explicó que “si bien es un carro usado, esta máquina es la segunda unidad de materiales peligrosos de la comuna de Puerto Montt (sumándose al de la Segunda Compañía) y la primera de Sexta Compañía de esta especialidad. El carro está en excelentes condiciones y cumple con todos los requerimientos para ser puesto en servicio”.

Se trata de un carro marca Mercedes Benz modelo Atego 918 diesel, año 2006, con transmisión automática. Es una unidad de doble cabina, con capacidad para transportar a cinco bomberos más el conductor. Está equipada con mástil de iluminación, escala y bandeja móvil en el techo y con un generador Dynawatt de 220 volts.

Carlos Oyarzún, director de la Sexta Compañía, detalló que el carro “no tiene estanque, está diseñado para el transporte de personal y de material, que es lo que necesitábamos para poder almacenar nuestro equipamiento para emergencias con materiales peligrosos. Con la llegada del H-6, vemos solucionada la necesidad justamente de transportar nuestro equipo”.

Comenta!