Sexta preemergencia ambiental se decretó para este domingo en #Osorno

1311

A través de un comunicado la Intendencia Regional decretó la sexta preemergencia para este domingo 28 de mayo en Osorno, esto debido a que tras el paso del frente débil que afectó la tarde del jueves 25 a la capital provincial y el estado de alerta que se pronosticó para el sábado 27, volverá la condición de escasa ventilación combinada con bajas temperaturas para mañana.

De este modo, se prohíbe en la zona saturada entre las 18:00 y las 24:00 horas el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción, con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt, que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m3N de material particulado.

Por otra parte a través de la Seremia del Deporte se recomendó suspender las actividades deportivas al aire libre, salvo en el horario que va de las 11 a las 19 horas, lapso en que solamente deportistas podrán realizar actividad física al exterior.

Se recomienda a toda la ciudadanía utilizar aparatos de calefacción que usen combustibles alternativos a la leña, como eléctricos, a gas o a parafina, no exponerse innecesariamente en los horarios peak de contaminación, mañana y tarde, sobre todo a la población vulnerable: adultos mayores, niños y enfermos crónicos.

Cabe mencionar que se PROHÍBE: Utilización de chimeneas de hogar abierto; quema de combustibles o cualquier elemento distinto a leña; quemas agrícolas en un radio de un kilómetro del límite comunal y sobre todo la quema al aire libre, en la vía pública o recintos privados de hojas secas, restos de podas y de todo tipo de residuos.

Commentarios

commentarios