Siat de Carabineros para Chiloé será prioridad en la institución para este 2018

Valparaiso, 08 de junio 2015. En la Av. El Parque, frente al estadio Bicentenario Elias Figueroa, falleciÛ la mujer de iniciales A.A.G, de 63 aÒos, tras ser atropellada por un microb˙s. Al lugar concurriÛ personal del SIAT de carabineros para hacer los peritajes del sitio. Sebastian Cisternas/Aton Chile.

Uno de los mayores inconvenientes que registra actualmente la Isla Grande de Chiloé, es la falta de una unidad especializada de Carabineros para accidentes de tránsito, proyecto que según la Décima Zona policial, se podría concretar este 2018.

El jefe de la Décima Zona policial, General Rodrigo Cádiz, señaló que dentro de los proyectos con prioridad para este 2018, está la construcción de una unidad Siat de Carabineros para Chiloé, sin descartar una octava comisaria para Puerto Montt, que correspondería a Fuerzas Especiales.

Cabe señalar que en la Isla de Chiloé, cada vez que ocurre un accidente de tránsito con víctimas fatales, son efectivos de la Siat de Carabineros de Puerto Montt quienes deben trasladarse vía terrestre hasta el archipiélago para trabajar en los peritajes respectivos, tomando en consideración la distancia y tiempo de traslado, y en muchas oportunidades principalmente en época de invierno, el mal tiempo dificulta los traslados.

 

Comenta!