SIAT establece responsable de la colisión en la que murieron doctora y conductor

3087

Fue el fiscal adjunto de Castro, Fernando Metzner, quien dio a conocer esta tarde el informe preliminar de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de la Prefectura Chiloé, tras las primeras pericias realizadas a raíz de la múltiple colisión que cobró la vida de una joven médico y un joven conductor extranjero.

Según recordó el persecutor, alrededor del mediodía del miércoles 7 de diciembre la Fiscalía Local de Castro fue informada del accidente ocurrido en la Ruta 5 Sur, en el sector Pid Pid de esta ciudad, en el que se vieron involucrados dos camiones, un auto y una camioneta.

“Producto de estos lamentables hechos, dos ocupantes de uno de los vehículos menores resultaron fallecidos. Igualmente, quedaron lesionadas seis personas, cuatro (de ellas) con lesiones de carácter grave y en riesgo vital”, consigna,

Las personas fallecidas fueron identificadas como María José Henríquez Cárdenas, de 27 años y médico del Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro, y Saúl Lozano Rojas, de 23 años y conductor de Uber venezolano.

Ambos viajaban en el auto que circulaba por el mencionado sector de la comuna de Castro, cuando cerca de las 12:30 se registró la colisión múltiple, en la que también participaron una camioneta y dos camiones.

Cabe recordar que debido a la gravedad de sus lesiones, María José y Saúl fallecieron en el lugar del accidente, en el acceso norte a la capital provincial de Chiloé.

En ese marco, el fiscal de turno dispuso que Carabineros resguardara el sitio del suceso, como también instruyó que el personal especializado de la SIAT Chiloé realizara las primeras diligencias y que concurriera el Servicio Médico Legal.

Fernando Metzner además se refirió a los avances obtenidos en la investigación abierta, tras la fatal colisión múltiple.

En este contexto, informó que entre los heridos graves se encuentra el conductor de uno de los camiones, quien sería el responsable de estos hechos, según lo establecido por la SIAT.

“Manejaba no atento a las condiciones del tránsito, a una velocidad no prudente, de acuerdo al diseño vial y a las condiciones climáticas imperantes en ese momento, lo que provocó la pérdida del control del tracto camión, colisionando al resto de los vehículos involucrados”, explicó el fiscal.

Agregó que el Ministerio Público se encuentra a la espera del resultado final de las diligencias instruidas y de la evolución de las lesiones de las víctimas, como también aguardan el informe de la autopsia de los fallecidos.

El fiscal de Castro adelantó que, en base a esos antecedentes, adoptarán decisiones en cuanto a formalizar próximamente al conductor sindicado por la SIAT, “por la responsabilidad que le corresponde en estos hechos”, precisó.

Comenta!