Sichel superaría a Provoste en segunda vuelta según encuesta Cadem

 

La encuesta Nro.393 de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la cuarta semana de julio entregó resultados en torno a la intención de voto respecto de los candidatos presidenciales de cara a los comicios de noviembre.

En el detalle, Gabriel Boric comienza liderando esta segunda etapa de la carrera presidencial con el 30% de las preferencias. Lo siguen Sebastián Sichel (25%) y Yasna Provoste (12%).

Más atrás aparecen José Antonio Kast (8%), Jorge Sharp (4%), Paula Narváez (3%) y Carlos Maldonado (1%). El 16% no sabe o no responde.

En escenarios de segunda vuelta, el diputado de Magallanes supera levemente a Sebastián Sichel (46% vs 42%) y con mayor margen a Yasna Provoste (46% vs 34%).

Sin embargo, si la disputa fuera entre Sichel y Provoste el resultado sería 45% vs 36% en favor del candidato de Chile Vamos.

El ex presidente de BancoEstado y candidato presidencial por Chile Vamos, Sebastián Sichel, se refirió en duros términos a la precandidatura de la actual presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC).

Sichel dijo a El Mercurio que «en algún momento la DC representó la justicia social en libertad. Pero algunos DC abandonaron ese mundo y defienden ideas que no representan a los chilenos: un viejo estatismo y una sociedad en conflicto (…) Eso encarna Yasna y compite con la izquierda».

El presidenciable y ex ministro de Desarrollo Social del gobierno de Piñera sostuvo que «hace tiempo que esa clase media vota libre por lo que cree mejor para su vida». Y señaló que «algunos de ellos ya votaron por nosotros». Por lo tanto, agregó, «nuestro desafío es encarnar ese Chile y esos anhelos, y que muchos más voten por nosotros».

Consultado por los votantes que podrían optar por Provoste, Sichel criticó que «hay una obsesión de ciertos analistas por creer que los votos son de los partidos y no de las personas. Es raro que no lo entendamos: todos al votar buscamos lo mejor para nuestras vidas, no un partido determinado».

Sichel contó al matutino que hubo analistas «que no me dieron ninguna posibilidad y ahora escriben que era obvio que ganaría».

Comenta!