Sicóloga llama a padres a tomar conciencia para enfrentar obesidad infantil

La obesidad en Chile es un tema que hoy preocupa a raíz de las cifras que ubican a mujeres y niños del país a la cabeza del ranking regional en América Latina y el Caribe, donde se consigna que tres de cada 10 mujeres chilena presentan obesidad, y sumado al nivel de aumento de sobre peso en los menores de 5 años.

En el marco del Día Mundial contra la obesidad, Nadia Oyarzo, Sicóloga de la Universidad San Sebastián, sede Puerto Montt, quien se refirió a esta realidad, donde advirtió irregularidad en la alimentación, sobretodo en los niños, donde llamó a los padres a tomar cartas en el asunto.

En este sentido, Nadia Oyarzo fue enfática al referirse a la importancia de que quienes padecen de obesidad, puedan contar con un equipo interdisciplinario, a fin de obtener positivos resultados, alejado del indeseado “efecto rebote”.

De acuerdo a las cifras dadas a conocer en marzo de este año, en torno al Mapa Nutricional, que presenta los índices de obesidad para los niveles desde kínder en adelante. entregado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Los Lagos figura como uno de los territorios con mayor obesidad en el nivel preescolar con un 27,9% de prevalencia.

Comenta!

Deja un comentario