Sicólogo asegura que triunfo de Chile nos ayuda como sociedad

1111

Tras el triunfo de Chile ante Argentina, la marea roja celebró a lo largo y ancho de todo el territorio nacional lo que significaba la primera Copa América para un país que consigue su primera estrella luego de 99 años del certamen futbolístico más antiguo del mundo.

Para Arturo Ayres, Director de Escuela Sicología de la Universidad de Santo Tomás-Osorno, señaló que el triunfo quedará en la memoria colectiva del país, como un buen ejemplo de lucha contra la adversidad con nuestra propia identidad.

Con euforia el chileno ha celebrado los grandes triunfos deportivos del país y esta no fue la excepción, lo que ha venido acompañado de los lamentables incidentes, principalmente en Santiago.

Consultado por este tema, Ayres señaló que dicho comportamiento responde a tensiones acumuladas en la sociedad, donde se encuentra aquí un espacio para desahogar las frustraciones, por lo que el profesional sugirió canalizar las pasiones de forma constructiva.

Hoy Chile es un país que ya dobló la mano a la historia y atrás quedan los “casi triunfos” o los penales errados en la década de los 80, momentos que a partir del sábado quedaron por debajo de la brillante y plateada Copa América que se quedó junto a los dueños de casa en el Estadio Nacional.

Commentarios

commentarios