Gobierno y oposición celebran aumento del sueldo mínimo

En el marco del proyecto de ley aprobado en julio del 2014, este mes de julio ya registró un nuevo aumento en el sueldo mínimo de los chilenos en un monto de 16 mil pesos, lo que se traduce en una suma que se modificó de 225 a 241 mil pesos.

El nuevo incremento que equivale al costo de 23 kilos de pan, 2 balones de gas de 5Kg o 23 litros de bencina, responde a un proyecto donde también se modificó  la asignación familiar y maternal y el subsidio familiar para las personas de escasos recursos.

El aumento fue catalogado como importante por el Seremi de Gobierno, Francisco Reyes, señalando que ahora se materializa el denominado sueldo ético propuesto por monseñor Alejandro Goic ya en 2007.

De igual forma, el Diputado UDI, Felipe De Mussy valoró el incremento monetario, señalando que es importante que el Estado invierta sus recursos de manera eficaz.

De esta manera, se espera que para el 1 de enero de 2016, el ingreso salarial alcance los $250.000 para los trabajadores de los 18 hasta los 65 años de edad, mientras que para fines no remuneracionales alcanzará en similar fecha la suma de $161.265.

Commentarios