Siete comunas serán incluídas en nueva Zona de Rezago en la Región de Los Lagos

129

El Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespín anunció, durante la última sesión del Consejo Regional, planes para explorar la inclusión de siete comunas costeras de las provincias de Llanquihue y Osorno como una segunda Zona de Rezago en la región. Esta iniciativa surge tras la aprobación del Decreto 90, que establece la Política Nacional sobre Zonas Rezagadas, abriendo la posibilidad de crear más de una zona de este tipo en una región determinada.

Al respecto, la consejera regional por Osorno, Andrea Iturriaga, detalló que desde “la Comisión de Infraestructura levantamos todas las semanas ideas, innovación, y esta ha sido escuchada.

Mientras que el presidente de la Comisión Provincial Llanquihue del Consejo Regional, César Negrón, sostuvo que “es algo que nosotros habíamos propuesto como Comisión de Infraestructura y también desde la Comisión Provincial Llanquihue.

En rigor, las comunas de Maullín, Los Muermos, Fresia, Purranque, Río Negro, San Juan de la Costa y San Pablo podrían convertirse en el foco de un programa específico de Zonas de Rezago.

El Gobernador Vallespín instruyó a la Dirección de Planificación y Desarrollo Regional para llevar a cabo un análisis focalizado, cuya presentación al Consejo Regional es un paso previo para certificar este segundo territorio focalizado.

Comenta!