Siete personas fueron detenidas a causa de balacera ocurrida en Rahue Alto

1519

Los mayores de Carabineros Gabriel Ortega de Tercera Comisaria y Claudio Landero de la primera, entregaron detalles de exitosos procedimientos donde en las últimas horas se logró capturar en total a 15 antisociales. Respecto a los hechos registrados la jornada de ayer, en el sector de Rahue Alto específicamente en la población Quinto Centenario, El mayor Gabriel Ortega sostuvo que por rencillas anteriores se produjo una balacera entre grupos antagonistas, resultando una persona inocente herida de bala, víctima que entregó los antecedentes pertinentes que permitieron un intenso operativo policial con el resultado de la captura de siete involucrados.

En este procedimiento Carabineros logró incautar alrededor de 100 cartuchos, de 12 y 38 milímetros, además de escopetas hechizas y revolvers. En esta jornada los siete detenidos fueron puestos a disposición del juez de garantía.

En tanto, respecto a una segunda detención a otros siete antisociales, estuvieron involucrados en el asalto a un agricultor de la comuna de Puyehue, quien fue abordado por el grupo de sujetos quienes los maniataron y robaron un huinche de tractor, un asalto evaluado en 5 millones de pesos, tras el hecho el mismo afectado realizó la denuncia lográndose rápidamente la captura.

Respecto a este casos los antecedentes fueron entregados al Ministerio público quienes seguirán el proceso correspondiente. Por su parte el Mayor de la primera comisaría de Carabineros, Claudio Landero, informó en otra materia, respecto la detención de un involucrado en los asaltos perpetrados en el Servicentro Copec de calle, René Soriano en Osorno, quien fue reconocido por testigos.

El único detenido involucrado en robos que afectaron al Servicentro Copec de René Soriano fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones que aclaren su vinculación al hecho delictual en el Servicentro de Osorno.

Commentarios

commentarios