Sigue el trabajo de bomberos y Conaf para controlar incendios en Pucoihue y Murrinumo

975

Incendio que comenzó durante la tarde de este jueves y que fue alertado por vecinos de un predio agrícola en el que se habría iniciado el fuego a la altura del kilómetro 12 de la ruta U-400, cercano al cruce Pucoihue, camino a la costa.

La intensidad de las llamas y la rápida propagación por las condiciones meteorológicas hicieron que la Delegación Provincial y la ONEMI decretaran alerta roja para la comuna, debido a que el siniestro, que sigue siendo trabajado por bomberos y brigadas de Conaf incluso arrasó, hasta la noche del jueves, con al menos 7 inmuebles, 3 en el sector original del fuego y otros cuatro en el sector de Murrinumo, donde se expandió el fuego.

La emergencia obligó a que el Cuerpo de Bomberos de Osorno llamara a todos sus voluntarios a acuartelarse por lo grande del incendio. El Comité Operativo de Emergencia de Osorno se reunió y determinó tomar acciones para seguir combatiendo el siniestro.

El alcalde subrogante de la comuna, Claudio Villanueva, comentó durante la noche que se estaba adecuando la Escuela del lugar para usarla como centro de operaciones del incendio que, hasta eso de las 11 de la noche, ya había consumido 400 hectáreas aproximadamente.

El delegado presidencial provincial, Mario Bello, explicó que se estaba coordinando en los mismos focos, con los organismos, la acción para enfrentar la emergencia.

Mientras que el director regional de ONEMI Los Lagos, Alejandro Vergés, anunció que durante esta mañana se instalará el puesto de comando y se evaluará el procedimiento y alcance de la emergencia.

 

Bomberos están recibiendo cooperaciones como agua embotellada, barras de cereal y alimentos para mantener a los voluntarios trabajando en la emergencia que se ha extendido por varias horas ante las condiciones del clima que favorecen la propagación del fuego.

 

Comenta!