Sigue la revisión de competencias en Encuentro de Gobernadores Regionales en Tarapacá

36

Hoy es el segundo día y final del Tercer Encuentro de Gobernadores Regionales que se lleva a cabo en la región de Tarapacá, específicamente en la ex oficina salitrera Humberstone, comuna de Pozo Almonte. La instancia estuvo marcada este miércoles por la presencia del candidato presidencial Gabriel Boric, quien respondió a los planteamientos de los gobernadores regionales.

Esto, luego de que en el encuentro anterior realizado en el mes de septiembre en Concepción, los actuales candidatos a la presidencia se habían comprometido a participar y escuchar los puntos de acuerdo de las autoridades regionales.

Pero más allá de eso, el gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, comentó a radio Sago que siguen analizando las competencias y atribuciones del cargo en la reunión, además de destacar que parte de la comisión de Organización del Estado de la Convención Constitucional apoya un Estado regional.

Vallespín también destacó el trabajo que tendrá que realizar con el nuevo Consejo Regional Los Lagos para el próximo período, el que debe enfocarse en la descentralización, independiente del sector político que representan.

El gobernador regional de Los Lagos explicó que lo importante es que la autoridad incida en las decisiones y definiciones de proyección en las regiones, más que sumar múltiples competencias.

Durante esta jornada, además del encuentro vía remota que sostendrán con José Antonio Kast, se conformará oficialmente la nueva Asociación de Gobernadores Regionales.

Comenta!