Sigue paro de micros este viernes en Osorno: conductores pretendían subir tarifa pese a congelamiento

776

Tras largas horas de conversaciones, en las que incluso se pensó que iba a haber un acuerdo para deponer el paro que se arrastra por tres jornadas consecutivas, finalmente conductores de microbuses de Osorno y la autoridad de transportes de la región no llegaron a una solución a la movilización.

Los conductores acordaron, en un principio, volver a la operación este viernes e iniciar un alza en su tarifa hasta los $500 a partir del día miércoles de la próxima semana, sin embargo, y tal como el mandato presidencial así lo determinó, para el Ministerio de Transportes la tarifa se mantendrá congelada por lo que resta del año.

Así lo explicó a la salida de la reunión el seremi de Transportes Pablo Joost, asegurando que se tomarán las medidas correspondientes si es que existe esa alza.

Es por eso que los conductores, al escuchar estas palabras del seremi, decidieron que continuarán en paro durante este viernes, acusando incompetencia de la autoridad, incluso exigiendo su renuncia ante su determinación de seguir la normativa, según dijo uno de los voceros de los conductores, Juan Carlos Cárdenas.

El seremi aseguró que existe el monto compensatorio y que están disponibles de evaluar si entregarlo a los representantes de las líneas, considerando los largos meses con tarifa congelada en Osorno previo al mandato presidencial de abril.

Desde la vocería de conductores manifestaron que antes de que terminen las reuniones, tanto la diputada Emilia Nuyado como su par Héctor Barría, habían asegurado que existía la posibilidad de acordar un alza tarifaria.

Comenta!