Siguen recopilando denuncias y antecedentes por alza de tarifas unilateral de micros en Osorno

150

A la fecha se han realizado alrededor de 280 fiscalizaciones por parte del Ministerio de Transportes en el sistema de transporte público mayor, luego de que desde el pasado 17 de agosto, conductores decidieran cobrar $100 extra a la tarifa regulada en el Perímetro de Exclusión con congelamiento por mandato presidencial por todo 2022.

Además, se suman denuncias por la vía de transporteescucha.cl, el canal del Ministerio para recibir reclamos de usuarios, y se puso a disposición un canal a través del Sernac para también denunciar el alza unilateral.

El representante de la cartera en Los Lagos, Pablo Joost, explicó que han recibido denuncias que tienen que ver con malos tratos por parte de los conductores y que todas serán canalizadas por la vía administrativa para aplicar sanciones a las líneas que tienen contrato.

Joost insistió en la necesidad de que la ciudadanía denuncie por las vías disponibles, además de que los conductores no cuentan con la autorización para cobrar $500.

Cabe recordar que los conductores sostuvieron por cuatro días un paro de microbuses debido a que, aseguran, la actual tarifa es insuficiente para solventar el trabajo que prestan a las empresas a cargo de las líneas, por lo que realizaron la subida de precio de manera unilateral, pese a que desde octubre de 2021 el sistema es regulado por el Ministerio de Transportes

Comenta!