SII habilita sitio web para solicitar Préstamo Estatal Solidario

A través de redes sociales, el Servicio de Impuestos Internos (SII), anunció que habilitó el sitio web para solicitar el préstamo solidario del Estado.

Este préstamo consiste en un crédito con tasa de interés real de 0% y es una de las medidas anunciadas por el Gobierno para la Clase Media, en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus.

Según detalla el SII en su sitio web, es un préstamo solidario para”trabajadores dependientes y empresarios individuales quienes, producto de la emergencia sanitaria, han enfrentado una disminución de al menos el 30% en los ingresos, y que permite cubrir hasta un 70% de la caída de dichos ingresos, con un tope de $650 mil mensuales”.

En conversación con T13 AM, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, señaló que una persona que haya calificado para el bono, lo va a recibir y además podrá pedir un préstamo hasta en 3 cuotas del 70% de la caída de sus ingresos (préstamo solidario).

“Es decir, lo que yo tenía el año 2019 y en julio de 2020, la cantidad de recursos que hayan caído mis ingresos yo le calculo el 70% y ese es el máximo que puedo recibir como préstamo con un tope de 650 mil pesos”.

Y añadió: “Una persona que haya recibido el bono, puede postular hasta 3 cuotas con ese máximo y una persona que no haya sido beneficiada con el bono, puede pedir hasta 4 cuotas”.

Comenta!