SII lanza aplicación móvil que permitirá emitir y validad facturas desde el celular

En su constante búsqueda de implementar nuevas herramientas que faciliten el cumplimiento tributario de los contribuyentes, el Servicio de Impuestos Internos puso a disposición de los contribuyentes su nueva App e-Factura, la cual permitirá emitir y validar facturas a través del celular, beneficiando a más de 40.600 contribuyentes de la Región de Los Lagos, equivalentes al 93,40 % del total de facturadores en la zona.

Al respecto, el director regional del Servicio de Impuestos Internos, Cristian Gomez comentó que esta es un aplicación para todos quienes ocupan el portal de facturación, lo cual se traslada a los aparatos móviles.

Asimismo, Gómez enfatizó que este lanzamiento forma parte de los servicios pensados para los contribuyentes. Añadiendo que hace un tiempo han pensado alternativas relacionadas para seguir ayudando.

Se trata de la quinta aplicación que desarrolla el SII donde ya figuran e-Rut, e-Renta, e-Boleta y e-Reavalúo, a las que pronto se agregarán otros desarrollos pensados especialmente en los usuarios. Particularmente esta nueva aplicación permitirá emitir facturas y además consultar la validez de las representaciones impresas de las facturas electrónicas y otros documentos tributarios electrónicos, mediante el escaneo del timbre electrónico con la cámara de un smartphone y tablet. En cuanto a la validación, los usuarios podrán confirmar en línea que el documento consultado se encuentra recibido por el SII y que exista coincidencia en los datos registrados, como el Rut del emisor y receptor, fecha de emisión del documento y monto.

Comenta!