Simulacro de emergencia volcánica permitió evaluar plan de evacuación en Chaitén

 

Dicha actividad organizada por ONEMI Los Lagos y el municipio de Chaitén, permitió aplicar junto a instituciones públicas y la comunidad, un plan de evacuación con el objetivo de identificar los puntos críticos y las zonas de encuentro en la eventualidad de registrarse una erupción volcánica o emergencia real.

El Jefe de la Red Nacional de Observación de Volcanes del SERNAGEOMIN, Alvaro Amigo, se refirió a las zonas de peligro identificadas en un mapa y entregadas a la comunidad.

 

La alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, destacó la participación de la comunidad y la importancia de dicho ejercicio de emergencia.

 

Por su parte el Director de ONEMI Los Lagos, Alejandro Vergés, realizó un balance positivo de la actividad, reiterando la importancia de la integración y participación ciudadana.

 

Durante el ejercicio se identificaron 2 puntos de evacuación, uno ubicado en el sector alto de Chaitén y otro en el sector de Santa Bárbara, puntos que fueron demarcados en el mapa que entregó Sernageomin al municipio y organizaciones sociales.

En la instancia, se plantearon inquietudes en cuanto a conectividad e instalación de señaléticas, observaciones que fueron recibidas por las autoridades para mejorar el plan de evacuación ante una eventual erupción volcánica.

Comenta!