Sin atribuciones y sin recursos, descentralización es irreal dijo Senador Moreira.

630

 

El parlamentario por la Región de Los Lagos Ivan  Moreira, estima que no hay que seguir improvisando en materia legislativa, por lo tanto debe ser postergada responsablemente la elección democrática de Intendentes.

Le reforma constitucional que será votada el primero de Marzo en el Senado, pretende aprobar la elección por voto popular del Gobernador Regional, figura que reemplazara al Intendente.

Moreira está de acuerdo con la iniciativa, pero estima que si no están claras las atribuciones y no existen los recursos para implementarla, no es recomendable aprobarla.

El Gobernador Regional, reemplazara al Intendente y habrá delegados Presidencial Regional y Provincial, quienes realizan las labores de los actuales gobernadores.

Hay que clarificar las competencias a traspasar-enfatizo-no se puede poner en juego el destino de la región, manifestó el parlamentario. Como también avanzar en descentralización fiscal y administrativa para, para no generar preocupación e incertidumbre en los funcionarios públicos

Autoridades elegidas por el voto popular podrían llegar a ser una traba, si son de una coalición distinta a la gobernante, dijo, ya que será más difícil el traspaso de recursos y atribuciones.

Finalmente, el parlamentario expresó su esperanza en que el gobierno rectifique el camino de seguir con reformas improvisadas e irresponsables con las finanzas fiscales.

 

Commentarios

commentarios