Sin inconvenientes se han llevado a cabo las elecciones en Osorno según las autoridades

Según lo observado en el sector nororiente de la ciudad de Osorno, poco antes del mediodía comenzó a aumentar el flujo de votantes, al menos en el Liceo Industrial de Osorno y en la Escuela España, respecto de las primeras horas. Aún así, todavía sigue siendo moderada y baja la afluencia de público, a simple vista y según comentaban los mismos facilitadores de la entrada de los locales.

Es por eso que las autoridades y candidatos han insistido en llamar a las personas a que se acerquen a sus recintos de votación, no se requiere permiso de desplazamiento, si se llega a ser fiscalizado por carabineros debe mostrar en la consulta Servel sus datos de votación si así lo requieren.

Nuevamente se ha visto un flujo mayor de adultos mayores que han llegado a los colegios, escuelas y liceos de Osorno. Es por eso que el Intendente Regional, Carlos Geisse, comentó a las afueras del Liceo Eleuterio Ramírez la situación actual de este segundo día de votaciones, que se ha desarrollado sin inconvenientes, invitando al electorado a sufragar.

Por su parte el Coronel Gustavo Saavedra, de la Prefectura Osorno de Carabineros realizó un balance de la primera jornada de votación y de las primeras horas de la segunda que se lleva a cabo hoy domingo.

El policía señaló que no se han registrado hechos de alteración del orden público en la provincia, por lo que valoró el trabajo realizado por los 149 carabineros desplegados a nivel provincial. Si llegan a haber celebraciones de candidatos hoy, hay personal preparado para la contingencia, dijo, además de aclarar que a partir de las 20 horas en las fiscalizaciones pedirán el permiso de desplazamiento.

 

Y una situación particular se vivió en el Instituto Comercial de Osorno esta mañana, ya que un vocal de mesa presentó síntomas respiratorios, según la información de las autoridades. Ante estos casos se debe aplicar el protocolo correspondiente a la toma de examen PCR y enviar al involucrado hasta su hogar.

Además, se debe sanitizar la sala, lo que fue realizado y permitió que a los pocos minutos la mesa volviera a estar en funcionamiento, según explicó la delegada del local, Evelyn Nobis.

El cierre de las mesas ocurrirá a eso de las 18 horas para luego comenzar el escrutinio de votos. Luego de las 14 horas se espera que ocurra el aumento de la concurrencia a las votaciones, según lo que ocurre históricamente en dichos horarios.

Comenta!