Sin perdonazo a las isapres y alza del crecimiento para el 2024, fueron parte de las palabras del Presidente Boric en su gira por Los Ríos

64

En el marco de su gira presidencial por la Región de Los Ríos, a la cual llegó durante la tarde de este lunes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, realizó una serie de declaraciones que marcan de cierta forma, las directrices que tomará el Gobierno sobre la crisis que aqueja al sistema privado de salud.

El Primer Mandatario dijo que no habrá “perdonazo” a las isapres, sino, que entre públicos y privados busquen llegar a acuerdo para no perjudicar a los afiliados y a la misma industria.

Asimismo, se atrevió a visualizar el horizonte económico para el próximo: dijo que el país crecerá, a pesar “de lo que digan algunos”, añadió.

Las declaraciones del Presidente fueron en el marco de la ceremonia de colocación de la Primera Piedra para el futuro y nuevo hospital de Los Lagos, cuyo inmueble actual data de 1964.

Al respecto, el alcalde de la comuna de Los Lagos, Aldo Retamal, dijo que este hospital fue fruto de un trabajo conjunto y que era necesario para la comunidad.

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Los Lagos, Gladys Santibáñez, hizo mención a que este grupo de la sociedad, requería un mejor recinto hospitalario.

Cabe mencionar que este recinto será de baja complejidad y beneficiará a los habitantes, principalmente, de las comunas de Los Lagos y Futrono.

Comenta!