Sin variaciones: Tasa de desocupación en la Región de Los Lagos registró un 4,4% en último trimestre móvil al igual que el anterior

235

Según lo informado por la Encuesta Nacional de Empleos, desarrollada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desocupación en la Región de Los Lagos arrojó un 4,4% en el último trimestre móvil entre mayo y julio.

El instituto emisor, de esta forma, precisó que este último porcentaje no tuvo variaciones respecto al anterior trimestre móvil entre abril y junio, pero, si tuvo una leve disminución de un 0,3%, en relación al mismo periodo del año pasado, detalló el Seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos, Ángel Cabrera.

Según indicó su par de Economía, Luis Cárdenas, la tasa de desocupación regional se mantuvo debido a la disminución de la fuerza de trabajo, la cual fue de un -1%, que fue mayor a la caída de personas desocupadas, que alcanzó un 0,7%.

Cabe destacar que las personas desocupadas disminuyeron un 7,2%, pero aumentó la informalidad en un 9,8%, con presencia mayoritaria de mujeres.

Comenta!