Sindicato de trabajadores del Puente Chacao manifiesta molestia tras no poder reunirse con Ministro de Obras Públicas

80

Tal como informamos oportunamente la visita del ministro a la megaobra no fue por todos conocida, así lo señaló el Presidente del Sindicato N1. De los trabajadores del Puente Chacao, Juan Naveas, quien indicó que el titular de la cartera de Obras Públicas solo se reunió con la jefatura coreana, y un pequeño grupo de trabajadores, pero no con los dirigentes de los sindicatos que se encuentran en las faenas.

Juan Naveas no ocultó su molestia y lamentó la situación, señalando que durante la tarde se enteró de la visita del Ministro García

Al ser consultado el Seremi de Obras Públicas de la región de Los Lagoa, Daniel Olhabé, respecto de algunas definiciones en cuanto a las demandas por seguridad laboral planteadas por lo trabajadores que recordemos debieron viajar a Santiago para denunciar las precarias condiciones en las que se encontraban, la autoridad regional aseguró que se han hecho cambios.

La autoridad regional de obras públicas agregó que en cuanto a las condiciones objetivas que tienen que ver con los espacios de descanso, uso de baños y otros temas, se han realizado fiscalizaciones y eso, aseguró ha cambiado respecto de hace un mes atrás.

Finalmente, el dirigente de los trabajadores del puente Chacao, manifestó su desazón por la actitud de la autoridad del Gobierno central, ya que señaló esperaban abordar los compromisos establecidos por sus representantes en Santiago.

Comenta!