Sismo de menor intensidad tuvo epicentro en Ancud, Chiloé

457

En horas de la tarde de este martes 5 de julio a las 14:15 horas se percibió un sismo de menor intensidad en la Región de Los Lagos. Las intensidades, en escala de Mercalli, son las siguientes:

Ancud, Maullín, Osorno, Puerto Montt y Puerto varas de III grados Mercalli, Onemi señala que no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. 

Según el Centro Sismológico Nacional, la magnitud del sismo fue de 4.5 en la escala de Richter, 27 Kilómetros al Noreste de Ancud, según lo confirmó el Director Regional de la Onemi Alejandro Verges.

La autoridad regional anunció que este sismo no tiene ninguna relación con el registrado en la madrugada de este martes en Iquique, el cual tuvo una magnitud de 5.0 grados Richter.

Cabe hacer presente que Chile es uno de los países que presenta mayor cantidad de eventos de este tipo, recordando uno de los terremotos más catastróficos el que se registró el 27 de febrero del año 2010, del cual las personas aún no logran olvidar.

Commentarios

commentarios