SISS acuerda rebaja tarifaria para clientes de ESSAL en Los Ríos y Los Lagos

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) acordó una baja de tarifas de 1,5% por los próximos cinco años a más de 240 mil clientes de las regiones de Los Ríos y Los Lagos de la empresa de servicios sanitarios ESSAL S.A.

Además, según informó la SISS, la sanitaria deberá aumentar sus inversiones, especialmente en infraestructura asociada a la recolección y tratamiento de aguas servidas, lo que consta en un compromiso formal para el siguiente lustro.

En específico, los trabajos se deben realizar en la infraestructura en los servicios de recolección de aguas servidas en las localidades de Puerto Varas y Panguipulli y en los servicios de disposición de aguas servidas en las localidades de Los Muermos, Purranque y Futrono.

La empresa también tendrá que aumentar su dotación de estanques móviles con el fin de cumplir con el estándar de atención a clientes en situaciones de emergencia y así reducir la brecha que existe con los estándares internacionales que implica el Proyecto Esfera de ACNUR. Asimismo, ESSAL deberá fortalecer el Plan de Suministro Alternativo para Desastres Naturales.

“Lo bueno de esta pequeña baja tarifaria, es que viene de la mano de compromisos formales de inversión por parte de ESSAL, que incrementará de manera significativa lo que se ha invertido en el último quinquenio. Aparecerán nuevas obras, tan necesarias en ambas regiones, que robustecerán la infraestructura sanitaria y mejorará los planes de emergencia”, señaló el Superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas.

Comenta!