SISS: No hay fecha límite para entregar el informe que pondrá en manos del presidente la caducidad de Essal

En entrevista con Radio Sago, el Superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, se refirió a la multa que se le impuso a la empresa Essal por el masivo corte del servicio de agua potable en Osorno ocurrido en el 2019.

Rivas, señaló que si bien ya se le aplicó una multa a la compañía, aun queda un proceso en tramitación, el cual es la posible caducidad de la concesión de Essal. Decisión que debe tomar el Presidente de la República tras un informe elaborado por la Superintendencia, el cual no tiene fecha límite para su entrega.

El Superintendente dio a conocer que el proceso investigativo ha sido más engorroso de lo que esperaban, incluso agregó que se han incluido nuevos antecedentes que serían vitales para elaborar el decisivo informe. Es más se analizan datos referentes a una posible venta de Essal.

Jorge Rivas, explicó que no se puede pronunciar respecto a su opinión en torno al proceso de caducidad de Essal, ya que podría ser una apreciación que afectaría la tramitación de las indagatorias.

Comenta!