SISS solicitó a Suralis continuar por un mes con las mediciones de gases en Hospital de Purranque

265

Siguen los coletazos por los constantes episodios de emanaciones de gases en el Hospital de Purranque, el cual aún está con sus atenciones suspendidas en pabellón y hospitalizados, desde el pasado jueves 17 de agosto, último capítulo hasta el momento, de estas evacuaciones masivas donde los únicos perjudicados, son los usuarios.

En conversación con Radio Sago, el director regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Juan Ancapán, indicó que todas las instancias pertinentes han realizado labores de monitoreo, tales como Bomberos y la empresa sanitaria Suralis, además de la misma Superintendencia.

En esa línea, Ancapán indicó que la SISS solicitó continuar con las mediciones a las 12 cámaras existentes en el hospital, las cuales tienen dos salidas a la red pública del alcantarillado, cuyos índices, siguen estando en el rango normal.

Asimismo, el profesional deslizó la hipótesis de que lo más probable, es que sea un problema dentro del perímetro del recinto médico y no de la red pública.

De todas formas, apelando a la buena voluntad entre las partes, la SISS indicó que la instancia restante es netamente esperar qué resultados arrojarán los monitoreos comprometidos por el hospital, sumado a los informes pendientes de Bomberos de Purranque y los análisis de Suralis y de esta forma, terminar con estas desconocidas emanaciones de gases putrefactos.

Comenta!