Sistema de Admisión Escolar cierra sus postulaciones: Revisa cómo acceder

9 de agosto del 2019/SANTIAGO El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, visita el Estadio Nacional, donde estará el principal centro de postulación del Sistema de Admisión Escolar (SAE) en la Región Metropolitana y entregará detalles del proceso. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Este martes 8 de septiembre se terminan las postulaciones a los establecimientos municipales y particulares subvencionados de todas las regiones del país a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Los apoderados de los estudiantes deberán elegir los colegios de preferencia y de manera automática este sistema determina en cuál fue aceptado para el año escolar 2021, a través de un proceso que se realiza de manera íntegra a través del sitio web dispuesto por el Ministerio de Educación.

El proceso se inició el martes 11 de agosto y dos días después en la región Metropolitana, recibiendo miles de solicitudes.

Para realizar la postulación de los estudiantes, sus apoderados deben inscribirse en el sitio web https://admision.mineduc.cl/registro con sus datos personales. Si ya hizo este trámite, en la misma página puede ingresar directamente para cumplir los siguientes pasos:

  1. Dentro de la plataforma se desplegará una lista de establecimientos por región, comuna y nivel. Se deben escoger los colegios a los cuales se desea postular y agregarlos a una lista.
  2. Se permitirá un mínimo de 1 colegio, para quienes están ya matriculados en un colegio con opción de continuar, y un mínimo de 2 colegios para quienes ingresan por primera vez.
  3. Ordenar por preferencia, ya que el sistema realizará las postulaciones de acuerdo al orden establecido por el postulante.
  4. Por último se deben revisar bien los datos, y enviar la postulación.
  5. Es importante imprimir o guardar el comprobante que arroja el sistema.

De acuerdo al sitio web del Mineduc, los resultados de las postulaciones en todas las regiones del país se entregarán a partir del lunes 26 de octubre.

Para conocer el resto de las fechas importantes del proceso de Sistema de Admisión Escolar, ingresa acá.

Comenta!