Galli por muerte de joven en Cañete: “Ninguna demanda, por legítima que sea, justifica estos niveles de violencia”

Santiago, 24 de agosto de 2020. La Policia de Investigaciones (PDI) presenta el Equipamiento Robotico Contra Explosivos, proyecto financiado por el gobierno Regional Metropolitano. En la foto el subsecretario del Ministerio del Interior Juan Francisco Galli se dirige a los medios de comunicacion. Andres Pina/Aton Chile

Nuevamente la violencia se tomó el sur del país, esto cuando un joven de 21 años terminó falleciendo tras un ataque incendiario en el sector de camino interior Laguna Grande Lloncao, en Cañete, durante la madrugada.

Los hechos ocurrieron luego que desconocidos participaran en el incendio de tres viviendas, los que tras sustraer dos vehículos, huyeron encontrándose con un tercer automóvil en el camino donde abren fuego, hiriendo al joven identificado como Moisés Orellana, quien posteriormente terminó muriendo.

Respecto a la situación, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli lamentó los hechos aseverando que: “nuevamente tenemos que lamentar, con dolor, que se cause la muerte de una persona producto de un conflicto en que no tenía ninguna parte“, partió diciendo,

“Esto ocurre en circunstancias en que justo en la previa de esos hechos habían atacado unas cabañas, habían sacado a una familia de sus casas para quemarlas. Ese atentado fue reinvidicado y justificado en la aplicación del convenio 169 y en las personas que están privadas de libertad y que están haciendo huelga de hambre”, agregó.

Galli insistió en que: “como lo hemos dicho reiteradamente, ninguna demanda, por legítima que sea, justifica estos niveles de violencia, menos aún cuando hoy tenemos que lamentar la muerte de un joven cañetino de 21 años producto de un ataque armado”.

“Las policías están desplegadas en el lugar, estamos recibiendo información y más antecedentes del ataque previo para poder accionar y ver las medidas que vamos a tomar“, cerró el subsecretario.

Fuente: ADN

Comenta!