Sistema de Admisión Escolar: Las fechas claves para el año escolar 2022

El Ministerio de Educación explicó que «se trata de un periodo previo a la postulación, que permite a los apoderados registrarse en la plataforma, conocerla y familiarizarse con ella, y conocer los proyectos educativos a los que podrá postular a sus hijos una vez comience el proceso».

A través del sitio Sistemadeadmisionescolar.cl, «las familias desde ya pueden buscar establecimientos cercanos, conocer sus proyectos, revisar cuántas postulaciones tuvo el año anterior, cuántas vacantes hay disponibles por nivel, acceder a indicadores de la Agencia de Calidad, entre otras características que considere importantes en un colegio».

El SAE permite postular a establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado y opera para aquellos apoderados que quieran cambiar a sus hijos de escuela, para quienes entran por primera vez al sistema educativo o para alumnos que asisten a un colegio que no ofrece continuidad para el nivel siguiente.

Las fechas claves

Con el preregistro que se inicia este 29 de julio, el proceso continuará con:

  • 12 de agosto al 8 de septiembre: periodo principal de postulación
  • 20 de septiembre al 5 de octubre: procedimientos especiales de admisión (establecimientos que cuentan con Programa de Integración Escolar (PIE), alta exigencia, o de especialización temprana)
  • 25 al 29 de octubre: publicación de resultados
  • 23 al 30 de noviembre: periodo complementario de postulación
  • 14 de diciembre: publicación de resultados del periodo complementario
  • 15 al 27 de diciembre: periodo de matrícula en los establecimientos

 

Fuente: Cooperativa

Comenta!