Vigente se encuentra una Alerta Temprana Preventiva en la región de Los Lagos por precipitaciones, las que se pronostican normales a moderadas en la zona litoral y precordillera, entre otros; además, de precipitaciones moderadas a fuertes en cordillera costa, Chiloé, cordillera Austral y Patagonia Subandina.
Producto de esto, y de manera preventiva, en San Juan de la Costa se realizó una sesión extraordinaria del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres para evaluar puntos críticos identificados en la comuna, como, el río Liucura, el puente Quilloimo, pasarela Trafunco Los Bados y la activación de una cuadrilla de emergencias para atender cualquier requerimiento de carácter inmediato y urgente, comentó el alcalde José Luis Muñoz.
En tanto, en horas de la noche de este lunes, debido a las intensas precipitaciones se produjo un deslizamiento de sedimiento volcánico en la ruta 225 a la altura del kilometro 56, en la comuna de Puerto Varas, obligando a la suspensión en el tránsito por el lugar.
Posteriormente, se registró un desprendimiento de rocas y material afectando parcialmente la carretera en el sector Caleta La Arena, en Puerto Montt.