Sistema frontal zona centro-sur: casi 500 personas están aisladas por las lluvias y más de 1.500 casas se encuentran con daños

131

Durante esta jornada, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) dio a conocer un nuevo balance respecto al sistema frontal que afecta al sur del país.

En ese sentido, el organismo detalló que las lluvias ya han dejado 482 personas damnificadas, 479 personas aisladas y cinco albergadas entre las regiones de Ñuble y Los Ríos.

En tanto, más de 1.500 viviendas han sufrido algún tipo de daño, en su mayoría de carácter menor (1.301), 200 con daño mayor y tres quedaron completamente destruidas.

Asimismo, se mantiene el cierre de parques y reservas nacionales comprendidas en la zona centro-sur, entre las que se encuentran Radal Siete Tazas, Altos de Lircay, Laguna Torca, Los Ruiles, Federico Albert, Los Queules y Los Bellotos del Melado, todo esto en el Maule; además del cierre preventivo de todos las áreas silvestres protegidas de la región en el Biobío.

Biobío, la región más afectada

Según Senapred, la región del Biobío se encuentra bajo Estado de Catástrofe y Alerta Roja por evento meteorológico, al igual que las provincias de Arauco y Concepción por desborde de río.

Asimismo, todas las comunas de la región se encuentran sin clases.

Fuente: adn.cl

Imagen: Municipalidad de Hualqui | Facebook