Corte de Apelaciones revisará este miércoles la prisión preventiva de Daniel Jadue: defensa apela a empeoramiento de “enfermedades de su madre”

46

Este miércoles 12 de junio, la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revisará la prisión preventiva del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien fue formalizado por diversos delitos de corrupción.

Concretamente, la medida presentada por su abogado, Ramón Sepúlveda, busca desestimar los argumentos de la jueza y propone alternativas a la prisión preventiva, como la firma mensual y el arraigo nacional, o en su defecto, el arresto domiciliario parcial o total.

La defensa argumenta que la prisión preventiva es desproporcionada e injustificada, señalando que “resulta del todo agraviante para su persona, pues ordena su privación de libertad sin que se cumpla con los requisitos exigidos por nuestro legislador para esta medida.

Además, argumentan que la madre de Jadue “se mantiene con graves enfermedades, tales como hipertensión arterial y diabetes, las que, sin dudas, pueden empeorar con la privación de libertad de su hijo”.

Daniel Jadue fue formalizado por delitos de administración desleal, estafa, cohecho, delito concursal y fraude al fisco. La jueza del 3º Juzgado de Garantía de Santiago, Paulina Moya, accedió a la solicitud de la Fiscalía Centro Norte, considerando a Jadue un “peligro para la sociedad” y advirtiendo que su permanencia en el municipio podría facilitar la reiteración de los delitos investigados.

Es por eso, que Jadue cumple prisión preventiva en la cárcel Capitán Yáber durante los 120 días que dure la investigación. La audiencia para la revisión de las medidas cautelares del alcalde de Recoleta comenzará a contar de las 09:00 horas.

Fuente: adn.cl

Imagen: https://www.chilevision.cl/noticias/nacional/formalizacion-contra-daniel-jadue-continuara-este-jueves