Sistema regional de prevención y respuesta ante desastres en alerta por nuevo sistema frontal

25

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se pronostica el ingreso de un sistema frontal en la Región de Los Lagos, por lo cual Onemi declaró  Alerta Temprana Preventiva.

De acuerdo a la información meteorológica, se prevé lo siguiente:

Viento normal a moderado hasta la mañana de hoy viernes 12 de agosto, en la isla de Chiloé.

Viento normal a moderado entre la madrugada y tarde del sábado 13 de agosto, en los sectores de litoral, cordillera costa, valle, Chiloé y litoral interior.

Precipitaciones normales a moderadas entre mañana sábado 13 y el domingo 14 de agosto, en los sectores de precordillera y cordillera austral.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Se activan los Planes Comunales de Emergencia de manera de poder activar los recursos necesarios para el control inmediato de cualquier situación de emergencia que pudiera producirse. Junto con ello se monitoreará permanentemente los puntos críticos, por parte de todos los niveles de gestión de prevención y respuesta ante desastres; comunal, provincial y regional.

Fuente: Onemi

Imagen: https://www.ladiscusion.cl/declaran-alerta-temprana-preventiva-para-la-region-de-nuble-por-evento/

Comenta!