Sitio para participar en votación por polémica escultura de Puerto Montt presenta problemas por alta demanda

Durante este miércoles, todo Chile puede votar respecto a la permanencia o no de la escultura “Sentados frente al mar”, ubicada en la costanera de Puerto Montt. El proceso ocurre en el marco de un proyecto del gobierno que busca renovar la avenida y en donde la obra de arte de Robinson Barría no está incluida.

La consulta se está realizando tanto en puntos estratégicos de la ciudad, como también a través de la página web del Serviu. Sin embargo, esta última ha presentado algunos problemas durante la mañana. “Se está demorando en cargar debido a la gran concurrencia para la votación”, explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt, a Emol.

Asimismo, agregó que lo recomendado es ocupar este link http://www.serviuloslagos.cl/paci/principal.aspx, el cual lleva directamente a la consulta.

La autoridad regional recalcó que “estamos muy contentos, hay una tremenda concurrencia, en la Plaza de Armas de la ciudad hay filas para poder votar. No esperábamos este gran número de personas que querían participar, menos en un día laboral”.

Y aseguró también que “superamos las expectativas”. La votación se está desarrollando desde las 09:00 hasta las 16:00 horas en la Plaza de Armas, ChileAtiende, mall Paseo Costanera, Mercado Presidente Ibáñez, y las delegaciones municipales de Mirasol, Alerce y Cardonal.

También está disponible en la oficina del Registro Civil desde las 09:00 hasta las 14:00 horas.

En la página web se podrá votar todo el día. Los resultados de la consulta se entregarán el martes 27 de agosto.

Fuente: Emol

Comenta!