Servicio de Salud Osorno ofició a Essal por gastos durante corte de agua. Monto supera los 190 millones de pesos

El corte de agua potable en Osorno sigue sumando consecuencias. Esta vez fue el Servicio de Salud quien decidió oficiar a la empresa sanitaria Essal por los “perjuicios económicos” ocasionados producto de esta emergencia, que afectó a los diversos centros de salud, entre ellos el hospital Base.

Fueron en total $190 millones de pesos extras utilizados en garantizar las atenciones a la comunidad durante los días de la contingencia. Asimismo, se mencionó que debieron cancelar procedimientos, cirugías y atenciones específicas, incluyendo en ello el traslado de pacientes, según señaló el director del Servicio, Marcelo Larrondo.

Asimismo, el encargado comentó que el hospital Base fue el que más requirió apoyo económico. Añadiendo que “queremos llevar esto por la vía normal”… “si la empresa Essal no responde vamos a tener que seguir con las instancias que vienen”.

Consultado sobre la seguridad en la calidad de agua que se está utilizando en las redes de salud, Larrondo aseguró que “de acuerdo a los chequeos estaría dentro de los estándares”.

Cabe mencionar, según lo dicho por Larrondo, con esta contingencia lograron ajustar los planes de contingencia, manteniendo los niveles de atención a la comunidad.

Comenta!