Situación crítica en Osorno: Solo dos camas UCI disponibles en la red asistencial

El director del Servicio de Salud de Osorno, Daniel Núñez, se refirió a la difícil situación que vive actualmente la red hospitalaria, considerando el poco porcentaje de camas para pacientes críticos de Covid-19 en la región de Los Lagos.

En entrevista con Radio Sago, el directivo sostuvo que tan solo quedan dos camas UCI en Osorno, pertenecientes a la Clínica Alemana, por lo cual se ha tenido que trasladar pacientes a otros recintos asistenciales de la región, sin tener que realizar derivaciones a la región Metropolitana.

Similar situación a la de Osorno en lo que sucede en Valdivia, región de Los Ríos, por lo cual se deben trasladar a pacientes a la zona sur de Los Lagos. Realidad que está generando el aumento de contagios.

A pesar del colapso de pacientes en Osorno, el doctor Daniel Núñez, aseguró que la red hospitalaria está preparado, con medidas reforzadas, como el refuerzo en materias de turno.

Para cerrar, insistió en el autocuidado, considerando que no se puede disponer de camas infinitas para atender a la población afectada.

Comenta!