SMA Los Lagos formula cargos contra planta de harina y aceite de pescado de la comuna de Calbuco

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra la empresa Salmonoil S.A., titular de la planta de elaboración de harina y aceite de pescado y de tratamiento de residuos industriales líquidos (RILes), ubicada en el sector La Campana, comuna de Calbuco.

Profesionales de la oficina regional del organismo fiscalizaron el recinto constatando principalmente un mal manejo de los denominado RILes. 

De acuerdo a lo informado por la jefa de la Oficina Regional de la Superintendencia de Medio Ambiente, Ivonne Mansilla, se detectaron siete infracciones ambientales, siendo calificada una como grave y seis como leves.

En ese marco, la planta podría ser objeto de revocación de la Resolución de Calificación Ambiental, clausura, o multa de hasta 5.000 unidades tributarias anuales por cada infracción grave y 1.000 por cada leve.

Tras la notificación de esta formulación de cargos, la empresa Salmonoil tendrá un plazo de diez días hábiles para presentar un programa de cumplimiento y de 15 días hábiles para formular sus descargos.

Comenta!