SML desmiente mal procedimiento en accidente de camión lechero

1121

“Los funcionarios del Servicio Médico Legal, se rigen en base a un protocolo cuando deben concurrir a levantar un cuerpo sin vida provocado por cualquier situación, como por ejemplo un accidente”.

Con estas palabras Felipe Céspedes Jefe Director Provincial del Servicio Médico Legal de Osorno, se refirió a la inquietud presentada por la madre del joven conductor que falleció en un trágico accidente de tránsito ocurrido el día 18 de septiembre pasado, donde a raíz del impacto el cuerpo de la víctima quedó desmembrado. Según la progenitora hubo un mal procedimiento por parte del SML., porque en el lugar quedaron restos del cuerpo de su hijo.

Céspedes reconoció que efectivamente esa situación puede darse  cuando una persona resulta desintegrada luego de un accidente, porque el personal del servicio, debe limitarse a recorrer el lugar que es encerrado por los efectivos policiales que adoptan el procedimiento.

El médico, manifestó que en el caso puntual del joven camionero es muy probable que hayan quedado restos del cuerpo debido a la intensidad del impacto, pero está dentro de las posibilidades- que no siempre ocurre- dependiendo de las características de la forma de muerte.

Cabe precisar que la madre del joven de 25 años que murió en el accidente del día 18 de septiembre, había manifestado su interés en realizar un reclamo formal ante la instancia, debido a que mientras se realizaba el velatorio de su hijo, familiares y amigos encontraron restos del cuerpo en el sitio del suceso.

Commentarios

commentarios