SNA: «Preocupante» que 1.500 containers de cerezas chilenas estén varados en China por coronavirus

El presidente del gremio, Ricardo Ariztía, reveló a Emol que los envíos no han podido venderse ante el brote de la enfermedad y que «ya comienzan a tener ciertos estados de pudrición».
«Es efectivo, hablé hace pocas horas con el embajador y me confirmó mis preocupaciones», reveló a Emol el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Ricardo Ariztía, tras ser consultado por la veracidad de que un centenar de containers cargados de cerezas chilenas se encuentran varados en China sin poder ser vendidos producto del coronavirus. «Puedo decir que hay no menos de 1.500 containers de cerezas que aún no se han podido vender y que comienzan a tener ciertos estados de pudrición, lo cual es demasiado preocupante», dijo el líder gremial respecto al caso que afecta al sector exportador.
En ese sentido, el líder gremial indicó a Emol que dichas exportaciones viajan «con la esperanza de que esto tienda a normalizarse», pero recalcó que «Beijing está prácticamente vacío en este minuto, no hay tráfico, no hay comercialización» producto de la enfermedad originada en Wuhan.
Y si bien Ariztía hizo hincapié en no querer «transmitir la noticia como drama», comentó que «la esperanza está en que disminuya la presión del contagio, pero resulta que cada minuto que pasa sigue creciendo la cantidad de fallecidos, siguen creciendo los contaminados».
Ariztia recalcó que «entendamos que Chile exporta a 130 países más, por lo tanto tiene alternativas. Indudable que los precios es posible que caigan (de las frutas exportadas), pero no de que queden en el estado en que hoy día nos encontramos con 1.500 containers que están en China y que ya no tienen cómo salir hacia otros mercados, sino que hay que tratar de venderlos ahí como sea».

Fuente: EMOL

Comenta!