Sobre 60 mil atenciones de salud al año brindará el nuevo SAR de Alerce

710

Destacando la proyección de más de 60 mil coberturas anuales, la descongestión del Hospital Regional y el acceso a medicina sin la necesidad de trasladarse a la ciudad de Puerto Montt,  el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Alerce, comenzó a desarrollar recientemente sus funciones que incluye aplicación de radiografías, exámenes de laboratorio y tecnología de última generación en Rayos X. De la misma forma, servicio de ambulancia las 24 horas entre otros.

Al respecto el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, indicó que el avance en materia de salud, significa que la infraestructura de Alta Resolutividad, está dotada de equipamiento moderno para la emisión de diagnósticos y aplicación de exámenes complejos, siendo un servicio que se destaca por su calidad.

El SAR de la localidad de Alerce en Puerto Montt, se suma al Plan de Salud Municipal que proyecta una cobertura de más de 190 mil usuarios en los CESFAM Angelmó, Padre Hurtado, Antonio Varas, Carmela Carvajal, Alerce y Rural. Conjuntamente, incluye la consolidación del Programa ASISTE, Farmacia Ciudadana, Centro de Especialidades junto a sus módulos de oftalmología, odontología y Tratamiento de Piso Pélvico.

Comenta!