¿Sociedad Anónima Deportiva o bajar el telón? Socios de Deportes Puerto Montt decidirán destino del club

182

Hoy los socios del Club de Deportes Puerto Montt deberán decidir el destino de la institución, ante aguda crisis económica tras descenso.

Ello, ante la difícil situación económica de la corporación deportiva que rige los destinos del club fundado en 1983, y que en la temporada pasada del fútbol profesional descendiera a segunda división profesional en su rama masculina, y al campeonato de ascenso en su rama femenina, acumulando millonarias deudas tanto con jugadores y jugadoras, e integrantes de cuerpos técnicos, como con proveedores y el municipio local.

Tras la renuncia del presidente electo en el último proceso de conformación de directiva del club Albiverde, una comisión de crisis asumió el estudio del escenario económico, y la búsqueda de apoyos para solventar la temporada 2024, concluyendo que en su actual escenario, el equipo puertomontino no es viable.

Por tanto, la asamblea de socios convocada para esta tarde deberá decidir si se concesiona la gestión del club a una sociedad anónima deportiva, que pueda absorber las deudas y proyectar el desarrollo deportivo e institucional del club, o si definitivamente se declara la quiebra de la entidad, y se baja su cortina.

La crucial asamblea está citada a las 18.45 horas en primera citación, y a las 19.00 horas en segunda citación, en dependencias del estadio Chinquihue.

Comenta!