Sociedad de Fomento Agrícola fija posición por presunta colusión en precio de la papa

308

La serie de especulaciones que se dieron en torno al alza del precio de la papa, provocaron que el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, acudiera hasta la Fiscalía Nacional Económica para solicitar una investigación frente a una posible colusión.

Sin embargo, a través de una declaración pública, la Sociedad de Fomento Agrícola (SOFO), denunció “infundadas acusaciones de colusión”, esto luego que se expusiera que precio del saco de papas de 25 kilos, ya ha superado los 35 mil pesos en algunas ferias libres.

En ese marco, Andreas Köbrick, secretario ejecutivo de SOFO fijó posición y señaló que los precios han subido por la poca disponibilidad, algo que el INE ya había adelantado en abril pasado al pronosticar una baja de 20 % en la producción de papas, razón que explica la situación actual.

 

El secretario ejecutivo de la Sociedad de Fomento Agrícola, explicó que esta alza puede ser acotada y temporal, toda vez que el precio de la papa se fija en mercados transparentes donde opera la oferta y demanda.

 

Finalmente, recalcaron la importancia de que los consumidores conozcan cómo se fijan los precios, mediante canales oficiales de información.

Comenta!