SOFO A.G acusa que regiones afectadas por atentados terroristas están en absoluta indefensión

472

Mediante una declaración pública, la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco hizo un llamado a las autoridades a realizar acciones para la tranquilidad de las regiones afectadas por atentados terroristas, acusando que están en absoluta indefensión porque el Estado de Derecho no se está cumpliendo.

Al respecto, el secretario general de la SOFO, Andres Köbrich señaló que han sido días duros para el sector forestal. En dicho contexto, el representante considera que »se ha instalado una violencia terrorista» que aún no arroja detenidos.

Asimismo Kobrich añadió que »algo está pasando con las leyes». Añadiendo que »siempre hay una excusa para no detener, enjuiciar e imputar».

Parte de la declaración señala: »No hay seguridad ni para producir ni trabajar en paz. Ataques incendiarios, amenazas, robos y usurpaciones es el diario vivir para trabajadores forestales, agricultores y profesores rurales (…) Pedimos a las autoridades hacer uso de todas las herramientas legales que estén disponibles para frenar estos actos violentistas y desarticular de una vez por todas los grupos radicalizados que afectan el desarrollo productivo».