SOFO acusa extorsiones y robos a agricultores en la región de La Araucanía: gremio pide que se tomen acciones

337

La Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, SOFO, denunció extorsiones, robos, y amenazas por parte de comunidades indígenas violentas contra diversos agricultores de la provincia de Malleco en la Región de La Araucanía en temporada de cosecha.

Según se señaló por parte del presidente del gremio, Roberto Heise, “la situación que se está viviendo es insostenible”, añadiendo que constamente los agricultores de la zona son víctimas de amenazas en contra de sus siembras, lo cual genera preocupación.

Por lo anterior, es que desde el gremio se ha hecho un llamado al Gobierno para que tome acciones concretas que logren frenar la violencia existente, y con ello, redoblar la seguridad en las zonas rurales. En este contexto, es que se puntualizó que “es el Estado quien debe velar por la seguridad de todos los chilenos sean de sectores urbanos o rurales, sean mapuche o no mapuche, todos merecemos el mismo respeto a nuestros derechos, tal como se lo hicimos saber hace unos días a la Comisión Interamericana de DD.HH. que estuvo de visita en la región”.

Comenta!