SOFO conmemora sus 100 años de vida llamando a la asociatividad gremial

Fue en el año 1908 cuando los agricultores en la novena región optaron por agruparse ante la intranquilidad económica de aquél período que se acentuaría aún más por el conflicto marcado por la primera Guerra Mundial. Así nació la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, SOFO, que hoy ya conmemora los 100 años de existencia.

En este sentido, el Presidente del gremio, Marcelo Zirotti, se mostró satisfecho por el camino recorrido por la institución, recalcando que hoy -tal como lo ha promovido el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, en ocasiones anteriores- se torna imprescindible promover la asociatividad para enfrentar los desafíos.

En este sentido, el Presidente de SOFO valoró la iniciatva de Gobierno de promover el denominado Plan Impulso Araucanía, donde aprovechó la oportunidad de dar a conocer que esperan contar. de aquí al 2026. con 90 mil hectáreas bajo riego.

De esta manera, ahora SOFO se encuentra preparando la nueva versión de la Expo SOFO 2018, que tendrá lugar entre los días 6 al 11 de noviembre del presente año, alzándose como una de las grandes ferias del rubro que se realizan en el sur del país.

Commentarios