Con jornada de donación voluntaria presentan equipo móvil para recolectar sangre en Osorno

En plena marcha se encuentra el desarrollo de la recientemente lanzada campaña denominada “Dona Sangre, Dona Vida” con el fin de reimpulsar la captación de donantes voluntarios, tras la reapertura del Banco de Sangre en la ciudad de Osorno.

Bajo este contexto es que el mediodía de este viernes 12 de octubre se llevó a cabo en Osorno, la presentación del equipo móvil, que recorrerá las diferentes comunas de la provincia bajo este objetivo, tal como detalló la Directora (s) del Servicio de Salud de Osorno, Muriel Muñoz.

Se trata de un móvil que hoy es una realidad por medio del aporte de 30 millones de pesos por parte del Rotary y otros 5 millones más provenientes de la Municipalidad de la comuna, y que cuenta con el respaldo tanto técnico como humano de parte de los funcionarios del Servicio de Salud de Osorno, lo que fue altamente valorado por el Gobernador de la Provincia, Daniel Lilayú.

Entre otros requisitos, quienes deseen donar sangre deben cumplir –entre otros aspectos- con ciertos requisitos, de esta forma se evitan probables trastornos. Estas condiciones son tener más de 18 años y hasta 65, pesar más de 50 kilos, no encontrarse en ayuno y no estar embarazada, tal como ocurrió en el caso de quienes aportaron voluntariamente en la jornada de presentación del móvil.

Por medio de la campaña en curso y el aporte del equipo móvil, se espera revitalizar el Banco de Sangre de la comuna de Osorno que cuenta con una cifra promedio de 4 mil donantes anuales, donde el 25% responde a donantes voluntarios.

Comenta!