Soldados podrán cursar su enseñanza media tras acuerdo con la dirección provincial de Educación

164

En dependencias de la Dirección Provincial de Educación, se realizó la ceremonia de firma del Convenio de Ejecución del Programa de Educación de Adulto, para que soldados conscriptos puedan completar su escolaridad.

El Liceo de Administración y Comercio San Sebastián, será la institución que ejecutará el programa, labor que ya ha realizado con anterioridad en este regimiento

La Directora Provincial de Educación, Luisa Monardes, sostuvo que estos programas de modalidad flexible están dirigidos a personas que por alguna razón han dejado incompleta su enseñanza básica o media.

La región tiene un porcentaje de 9,8 años de escolaridad, estando por debajo del promedio nacional”, expresó la autoridad educativa, precisando que son cerca de 80 los conscriptos que se verán beneficiados con poder nivelar sus estudios, sean estos de enseñanza básica o media.

 

El Coronel del Destacamento Nº9 Arauco, Nelson Cabezas Rojas, expresó que el convenio es muy importante para el Ejército de Chile y su contingente, ya que da la oportunidad de potenciar sus habilidades y transformándolos en mejores personas al momento de concluir el servicio militar.

 

A pesar de que no es obligación para los conscriptos nivelar estudios, la totalidad de soldados que no han completado sus estudios medios, manifiestan su interés por terminarlos. Igualmente, el Ejército tiene otros programas de capacitación profesional que benefician a los reclutas.

Comenta!